Qué es el Marketing Viral? Ventajas

Acerca del Marketing Viral

Hosting super rapido y barato especial wordpress
Hosting super rapido y barato especial wordpress

Quieres ser el número uno en la industria de los que más ganan dinero en internet?
Te voy a dar una pista. Es una sola plabra: CREATIVIDAD!

Usted puede tener el mejor producto, en el mejor sitio web, aquel que esté diseñado profesionalmente.
Pero si la gente no lo ve, no sabe que existe, eso no le hará ganar ningún dinero!

Es aquí donde entra en juego el despiadado mundo del Marketing Viral

Qué es el Marketing Viral?

Sin temor a equivocarnos podríamos decir que el Marketing Viral es un conjunto de técnicas que utilizan los medios en Internet tales como las redes sociales (entre otros), para lograr aumentar las ventas de productos/servicios o el posicionamiento de una marca gracias a la propagación del mensaje en forma exponencial o viral entre los interesados.
Se trata de un tipo de estrategia que motiva a los individuos a transmitir rápidamente un mensaje comercial a otros, generando un crecimiento exponencial en la publicación de dicho mensaje.

Todo el mundo trata de imitar y quiere estar en ese lugar, utilizando las actualizaciones de estado de las redes sociales, correos electrónicos y videos que contribuyen al llamado “ruido del mercado”.
La palabra virus aterra a cualquiera, pero un “virus comercial” en mercadotecnia es altamente valorado y deseado.
Para lograr el éxito en el mercadeo viral debemos buscar llenar un vacío que otro no cubra. Analizar el mercado y encontrar cuál es el vacío disponible que ayudará a lograr la meta.
La idea es satisfacer sus necesidades y deseos, orientado siempre desde su propia perspectiva como potencial consumidor de nuestros productos y servicios. Debemos destacar los elementos que nos diferencia de nuestra competencia.

Qué es el marketing viral, ventajas del marketing viral
Qué es el marketing viral, ventajas del marketing viral

En pocas palabras, las empresas montan una idea y si a la gente le gusta ese contenido van a enviárselo a sus amigos y familiares. Patrocinan el algunos medios de comunicación, un divertido juego en flash, vídeos divertidos, historias divertidas y originales, de manera tal que uno puede transmitir a otro con la marca de la empresa o el logotipo o la descripción de productos o cualquier otro contenido para ayudar a promover la empresa o sus productos.
El marketing viral se ha convertido en un medio popular de publicidad y marketing, ya que su costo es relativamente bajo.

Si una persona ve el nombre de álguien que conocen como el remitente, no bloqueará ese contenido y lo abrirá.
Ya sea un texto, una imagen o un video.

Muchas compañías ofrecen incentivos tales como descuentos y rebajas cuando ayudan en la difusión de su marketing viral.

Uso de marketing viral, su ventaja

La ventaja principal y más importante del marketing viral es que usted consigue mucha publicidad a bajo costo y sensibilización del público acerca de su sitio y su empresa.
Tiene la oportunidad de generar un flujo de tráfico hacia aquellos que son sus clientes potenciales.
Con un poco de ingenio e imaginación, además de algunos incentivos o premios, puede llegar a un gran número de personas y anunciar su existencia.

Hosting super rapido y barato especial para wordpress
Hosting super rapido y barato especial para wordpress

Post author